miércoles, 7 de enero de 2009

MIGRAR ES SERIO, NO PUEDE SER UNA RABIETA...


MIGRAR..en condiciones horribles o buenas no puede ser una rabieta..de lo DEJO TODO Y ME VOY A TOMAR POR CULO! yo que al menos al revés estoy teniendo esta experiencia, y eso que no tengo hijos o hijas a mi cargo y no estoy mal con depresiones, odios o rencores..., tuve tiempo de verme, de venir 3 meses a ver que ondas por estos lados, de reafirmar mi estabilidad y otro montón de cosas para decidir venirme para más rato....
quería pediros disculpas por que no os escrito a muchas y muchos de mis keriidisimos amigos y amigas...ahora mismo ando con mis papeles y en un huevo complicado, bueno para mi y sobre todo para mi indio..
como digo arriba, y creo que me entedereis perfectamente...MIGRAR no puede ser por una rabieta aunke sea aki al ladito a NICARAGUA, k esta a 12 horas en bus..1 en avión, no puede ser por una rabieta y llevarte con eso a tus hijas o hijos, seas hombre o mujer, es cierto, es cierto que somos Nosotras las que migramos con nuestras criaturas asi lo establece el jodido sistema patriarcal, la mierda de cultura machista de que "siempre nosotras tenemos el derecho de llevarnos a nuestros hijos e hijas.." kreo que esto ha sido mas una obligación cultural que la libertad de elegir bien lo que deseamos, mi novio es hombre y su deseo es estar con sus hijas, pero no irse a nicaragua...
Cómo podrá el poner su deseo encima de una mesa sin sentirse chantajeado, atacado, presionado,ahuevado o cagado?????
Yo creo que cuando uno o una está mal consigo mismo y quiere hacer algo RADICAL para verse y encontrarse y poder estabilizarse con todo, no es justo para mi arrastrar por tu santa rabieta a tus hijos o hijas...
si yo hubiera tenido un hijo o una hija en españa, no sé que hubiera pasado con mi historia de amor y trabajo en el salvador, pero si no tengo ese hijo o hija es también un grano cosmico mas que me hace estar aquí..
No sé si me entendereís...creo que sí..
mil besos llenos de tristeza, impotencia, y agradecimiento por vuestras lecturas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias mi cielo.

En mi agenda hay un texto del extraordinario escritor Antonio Machado, seguro sabés cuál es. Pongo aquí este extracto de su texto que sale justo este día 7 de enero en mi agenda y que siento que me habla:

"(...)Donde hay amor, siempre hay vida nueva. Pero temo que tú empieces a quererme menos. Y ahora que tratas a tanto prócer de la literatura ¿no olvidarás un poquitín a tu pobre poeta? (...)"

También te pongo lo que el pequeño espacio me permitió escribir en la agenda, en el espacio de este día:

"Hoy le saqué el pasaporte a mi linda hija Lía. Estoy un poco contrariado, pero no sé por qué en el fondo de mi alma siento que alguien me contempla y calma, así de buen rollito... ¿papá?"

tiama tuindio.

Rosama dijo...

me gusta tu reflexion. En ocasiones confundimos las rabietas con el encuentro con una misma y olvidamos que vayamos donde vayamos llevamos con nosotras nuestro propio equipaje hecho de pensamientos, sentimientos... Por eso me gusta tu reflexion, por eso estoy de acuerdo contigo , yo que llevo tiempo planteandome tambien lo mismo, porque de rabietas estan los errores llenos.
Bsos y bsazos.